Seguirán los testeos

Lograron estabilizar una jornada agitada en el Penal

Lo confirmaron fuentes oficiales. El orden se reestableció en tres pabellones del recinto.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 23:18

Una jornada complicada se vivió en el interior del Servicio Penitenciario Provincial luego de que algunos internos se manifestaran. Sin embargo, ya sobre la tarde, el personal logró estabilizar la situación y no hubo que lamentar heridos de consideración.

Según señala el comunicado oficial de la institución, el orden se alteró en los pabellones 4, 5 y 6. Precisamente, en estos dos últimos hubo dos focos de incendios que fueron resueltos rápidamente.

Para lograr reestablecer el orden, debió intervenir el personal del servicio junto a grupos tácticos. El objetivo fue salvaguardar la salud de más de 300 internos que cumplen condena en las mencionadas unidades.

Al finalizar, hubo un agente lesionado (que ya fue dado de alta) y 13 internos con golpes leves. Además, se produjeron daños materiales producto de los siniestros.

Posteriormente, y como estaba planificado, personal sanitario continuó con el testeo. Entre los pabellones 4 y 8 se realizaron 141 hisopados en total. Este martes continuarán con el rastrillaje de casos.