CONMOCIÓN

Intentaron asesinar a un panadero en Chimbas

El hecho se dio este lunes en horas de la noche. Malvivientes le dispararon por resistirse a un robo. Una bala le impactó en el abdomen.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:27

Este lunes en horas de la noche, más precisamente a las 21:30, dos malvivientes intentaron asesinar a un panadero en Chimbas, quien se resistió a un asalto. El hecho se dio en avenida Benavidez 1050 y Ruta 40, en el interior del barrio Buenos Aires. Según detalló la esposa de la víctima, quien también estaba al momento del robo, los delincuentes entraron encapuchados.

El hombre herido fue identificado como Julio Eduardo Díaz, de 68 años, quien trabaja en panadería San José junto a su esposa Ana Sarmiento, de 67 años. Según informaron, los ladrones ingresaron encapuchados a su negocio con intenciones de llevarse la recaudación. Sin embargo, el hombre se resistió y comenzó a forcejear con los delincuentes, que estaban armados.

En consecuencia, uno de los malvivientes tomó la decisión de dispararle al hombre, el cual le impactó a la altura del abdomen. De inmediato, los delincuentes se dieron a la fuga hacia el interior del barrio Buenos Aires, en una moto 110 cc que habían dejado afuera del local. Hasta el lugar llegó personal policial para asistir a la víctima, quien presentaba herida de bala.

El hombre fue trasladado por un vecino al centro de salud Báez Laspiur, lugar desde el cual lo llevaron al hospital Guillermo Rawson. En dicho nosocomio se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano con herida cortante en el cuero cabelludo y la herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la zona abdominal. Buscan a los agresores.