San Juan

Terror en Chimbas por menores armados y a los tiros

Dos jóvenes fueron sorprendidos por la policía cuando intentaban robar. Uno de ellos logró escapar.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 07:53

Por la tarde del lunes, momentos de tensión invadieron al barrio 19 de Noviembre en el departamento de Chimbas. Dos menores armados a bordo de una moto intentaron robarle la moto a un hombre y terminaron disparando, informaron desde la Policía de San Juan.

Por el lugar, pasaba de recorridas un móvil policial que escuchó las detonaciones y salió en persecución de los sospechosos que huyeron cuando vieron a los uniformados.

La persecución se extendió hasta el barrio Pedregal, donde el personal policial logró interceptar a los sujetos que huían en el rodado. Allí detuvieron a uno de ellos y en un palpado de urgencia le secuestraron un arma de fuego.

Según los datos policiales, el menor de 17 años llevaba entre sus prendas un revólver calibre 22 corto que tenía 6 cartuchos en el tambor, de los cuales 3 estaban percutados. Además, secuestraron la moto en la que se movilizaban, una Honda Titán 150 c.c de color azul.

Tras la detención del joven, la policía entrevistó al hombre que minutos antes habían intentado robarle. El damnificado dijo que dos sujetos intentaron sustraerle la moto, pero no lo lograron y se dieron a la fuga. La víctima no sufrió heridas, confirmaron las fuentes. 

Por su parte, el detenido quedó a disposición del 2º Juzgado Penal de la Niñez, Adolescencia Familia por el delito de tentativa de robo con uso de arma de fuego.