RIVADAVIA

En un episodio confuso, menor de edad fue baleado por hombre de 81 años

El dueño de casa relató que estaba durmiendo y escuchó ruidos en el fondo de su domicilio. Le querían sustraer el lavarropas.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:59

Durante las últimas horas del viernes se produjo un episodio confuso en el cual un menor de edad terminó internado tras ser alcanzado por tres proyectiles que dieron en su cuerpo. El episodio ocurrió en el departamento de Rivadavia.

Según revelaron fuentes policiales, personal de la Comisaría 34 entrevistó al dueño de casa identificado como Manuel Largacha (81), quien relató que estaba durmiendo y escuchó ruidos en el fondo de su domicilio. La vivienda estaba ubicada en calle 9 de Julio y Comercio, Rivadavia.

A continuación el hombre explicó que al escuchar los ruidos se asomó por la ventana y observó a tres personas tratando de sustraer su lavarropas. Acto seguido, Largacha tomó su escopeta y realizó un disparo con un proyectil perdigón de plomo, rompiendo el vidrio de la ventana.

De manera simultanea, los efectivos policiales tomaron conocimiento que una persona había solicitado una ambulancia por un menor de 16 años que había sido alcanzado por  un arma de fuego. Según constató el personal de salud que llegó al lugar, el menor había recibido tres impactos en su espalda y en una de sus piernas.

Por esta razón se trasladó al joven adolescente hacia el Hospital Guillermo Rawson. Mientras que el dueño de casa quedó vinculado al Juzgado de turno y le secuestraron la escopeta calibre 32 con la que había disparado.

Según la información revelada, profesionales de la salud del nosocomio capitalino determinaron que el menor tenía heridas de posta de goma en la región lumbar y en dos zonas del glúteo, ambas con orificio de entrada, pero no de salida. Por ello desde el personal policial de la jurisdiccional  34 se encuentra realizando los trámites de rigor para determinar exactitudes en la causa.