La Bebida

Noche de espanto: torturó a su ex con un cuchillo

El violento episodio ocurrió el viernes. La víctima realizó la denuncia en la Comisaría para la Mujer.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 21:47

Como si fuera una película de terror pero en la vida real. Así fue el momento que vivió una mujer en la localidad de La Bebida, Rivadavia. Alrededor de las 23 del día viernes, un sujeto identificado como Eduardo Gabriel Céspedes Ríos llegó hasta la vivienda de su ex pareja.

Luego de una discusión, el hombre desconectó desconecta el decodificador de DirecTV con el argumento de que eso era suyo. Luego le dijo a la mujer que si lo quería le diera plata, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Le momento era cada vez más tenso en el interior de la vivienda. El hombre se dirigió hasta un extremo de la habitación y sacó una caja donde la víctima guardaba unos ahorros. En ese instante, Ríos sacó un cuchillo que tenía escondido entre su ropa.

Según el informe policial, el hombre comenzó a romper la cama de la damnificada introduciendo el cuchillo en el colchón muy cerca del cuerpo de la mujer. Ante el intento de la damnificada por defenderse, el agresor logró lesionarla en su mano izquierda en el dedo anular donde sufrió un corte.

Al notar que su ex pareja sangraba, Ríos se retiró de la cama y la mujer salió corriendo en busca de ayuda.

Minutos más tarde, personal policial llegó hasta la vivienda de la víctima y logró detener a Ríos, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría 34º. Por su parte, la damnificada fue trasladada a la Comisaría para la Mujer. Bajo asistencia psicológica, realizó la respectiva denuncia penal y posteriormente fue derivada al médico legista a los fines de constatar sus lesiones.

Tras el hecho, Eduardo Gabriel Céspedes Ríos fue imputado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo (art. 89 en función del 80 inc. 1 y 11 del C.P.). Será juzgado en Flagrancia en los próximos días.