In fraganti

Sonrían: los estaban filmando mientras robaban en Chimbas

El hecho ocurrió a primera hora de la mañana de este sábado en las inmediaciones de Cipolletti y 25 de Mayo.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 19:00

Este sábado dos jóvenes resultaron detenidos en el departamento Chimbas. Los sujetos fueron sorprendidos por las cámaras del CISEM cuando violentaron un carro panchero que estaba estacionado en la vereda de una vivienda. El hecho ocurrió en las inmediaciones de calle Cipolletti y 25 de Mayo cerca de las 8 de la mañana, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El personal de monitoreo advirtió la maniobra sospechosas de los jóvenes que forzaron las chapas del carro. Una vez que tuvieron acceso al interior del mismo, sustrajeron dos garrafas y se dieron a la fuga.

Personal policial fue alertado por el 911 y rápidamente se dirigieron para interceptar a los sospechosos. A unos 50 metros del carro violentado, lograron dar con uno los jóvenes que se habían dado a la fuga con las garrafas a cuestas.

Los uniformados lograron detener a uno de los ladrones por calle Cipolleti y recuperar una garrafa. El otro autor del hecho se dio a la fuga con la otra garrafa también por calle Cippolleti hacia el norte y no pudo ser identificado.

Sin embargo, minutos más tarde, otra cámara del CISEM logró detectar al otro sospechoso cuando se bajaba de un remis por calle 25 de Mayo. Un patrullero se dirigió hasta el lugar y lograron detener al joven pero no encontraron la otra garrafa robada.

Al ser consultado sobre el elemento sustraído, el sujeto confesó que la había arrojado al techo de una vivienda por calle Cipolletti mientras huía de la policía.

Ante esta situación, el personal policial se dirigió hasta la vivienda en cuestión y lograron recuperar la otra garrafa que estaba en el fondo del domicilio.

Por este hecho quedaron detenidos Francisco Nahuel López oriundo de la Vº Obrera en Chimbas y Juan Gabriel Díaz del Bº Cipolletti.

Ambos quedaron alojados en la Subcomisaría Cipolletti y serán juzgados en Flagrancia por el delito de robo simple y violación a los artículos 205 y 239 (violación a las medidas adoptadas por las autoridades públicas para evitar la propagación de una pandemia), comunicaron las autoridades.