PELIGROSO

Cayó ‘el gringo’ tras una noche a puro delito

El sujeto amenazó y robó a una pareja de jubilados, golpeó al hijo de estos y agredió al policía que lo custodiaba.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 19:56

Un violento sujeto protagonizó una noche indeseada para varias personas el sábado. Darío Alfredo Pérez, identificado como ‘el gringo’, terminó detenido después de unas horas en el que el delito fue su única ocupación. En el transcurso de los hechos ocurrido en la localidad de Carpintería, Pocito, amenazó con un  cuchillo y le robó a una pareja de jubilados 5.000 pesos, después se peleó con el hijo de las víctimas y por último remató agrediendo a un oficial policial que estaba custodiándolo.

Los primeros en sufrir al delincuente, fueron la pareja de ancianos mientras cenaban tranquilamente en su hogar. El malviviente irrumpió en la vivienda y amenazó con un cuchillo de gran tamaño a los jubilados, les robó el dinero y huyó. Posteriormente, los damnificados llamaron a su hijo y le contaron rápidamente lo que había ocurrido, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

Luego, Pérez y el hijo del damnificado se trenzaron a golpes de puño. Este hombre, salió victorioso de la pelea y logró reducir al ladrón. Fue en ese momento que llegó personal policial de la comisaría pocitana y después de interiorizarse de lo que pasaba, detuvieron al ‘gringo’ y lo trasladaron al hospital de Pocito, informaron desde Flagrancia.

En el centro de salud el peligroso ladrón fue asistido. Luego le comunicaron que sería detenido por los hechos ocurridos solo unas horas antes y este levantándose de la silla, golpeó al uniformado en un ojo y lo tomó del cuello. Personal de salud y un chofer de ambulancia ayudaron al policía a reducirlo, informó el Ministerio Pública Fiscal.

Por tal motivo a los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca y amenazas se le concursa el de Resistencia a la Autoridad. Por ellos deberá dar cuenta en una audiencia de Flagrancia.

Galería de fotos