ESTE LUNES

Descartaron el homicidio del hombre hallado muerto en Caucete

Manuel Guardia había sido encontrado sin signos vitales en su cama en la noche del domingo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:31

Durante la tarde-noche del domingo, personal de la Comisaría 9na y Criminalística investigaban las circunstancias en las que murió un hombre en el departamento de Caucete. En la mañana de este lunes descartaron el homicidio de Manuel Guardia (55), quien había sido encontrado sin vida en su cama alrededor de las 21 en su casa de Los Médanos. 

Según explicaron, la Policía llegó hacia el lugar y empezó a tomar testimonio de lo que había pasado previamente. La familia les comentó que el hombre había peleado con su hermano el día sábado. Por esta razón se sembró las dudas en la fuerza, ya que existía una hipótesis de que podría haber sido víctima de un asesinato.

Pero en la mañana de hoy esa hipótesis se desestimó, ya que se confirmó que murió a causa de un infarto. Según informaron fuentes policiales, Guardia fue observado por el Médico Legista que corroboró la muerte y detalló que no tenía signos de violencia en ninguna parte de su cuerpo.

Según fuentes policiales la pelea que Guardia tuvo con su hermano fue el sábado por la tarde. Los mismos testigos le dijeron que ambos estaban en estado de ebriedad y que el hermano (que estuvo detenido) no le propinó ningún golpe.

Posteriormente a ese hecho, Manuel se fue acostar alrededor de las 20 horas del sábado. El domingo no se levantó en toda la mañana, a un sobrino le pareció rara esta situación y cuando fue cerca de las 18 horas del sábado, el hombre ya estaba sin signos de vida.