Albardón

Identificaron a las víctimas de la tragedia en Ruta 40

Se trata de dos empleados de la UNSJ que volvían del Observatorio Félix Aguilax en Barreal.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:12

Luego de varias horas, la Policía de San Juan informó la identidad de las personas involucradas en el accidente fatal de Ruta 40. Las personas fallecidas por el violento choque entre un camión y una Toyota Hilux son Aldo de la Cruz Amaya de 49 años y Cristian Castro de 45 años. Ambos son empleados de la Universidad Nacional de San Juan y desempeñan tareas en el Observatorio El Leoncito. El martes habían viajado al observatorio Félix Aguilar para dejar unos insumos y de regreso los encontró la tragedia. 

Por su parte, el conductor del camión fue identificado como Aldo Nelson Manrique de 62 años, quien fue trasladado al hospital Rawson con traumatismo cerrado de tórax, fractura de miembro inferior derecho (rodilla) y politraumatismos, detallaron desde la Policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.45 de la mañana en Ruta 40 a unos 15 kilómetros al norte del autódromo El Villicum. El camión VW tipo batea que conducía Manrique se dirigía por la ruta nacional hacia el Norte. La camioneta lo hacía con rumbo al sur.

Según las primeras pericias policiales, el vehículo se gran porte se habría cruzado de carril e impactó de frente con la camioneta que fue arrastrada hacia la banquina. El impacto fue letal y los ocupantes de la Toyota no sobrevivieron.

Bomberos trabajaron durante más de una hora para poder rescatar los cuerpos ya sin vida de los ocupantes de la camioneta. Por su parte, personal de Criminalística trabajó en el levantamiento de los cuerpos y las pericias para investigar los motivos del sinestro.