En el momento justo

Vendedores 'mano larga', atrapados por las cámaras en Capital

Dos hermanos aprovecharon el descuido en una vivienda para robar. No tuvieron en cuenta que estaban siendo grabados.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 08:02

Durante el mediodía del martes dos vendedores ambulantes aprovecharon el descuido en una vivienda de Capital para robar. Todo ocurrió alrededor de las 12.10 cuando los hombres, ambos de apellido Agüero, se presentaron en un domicilio ubicado en calle Santiago del Estero, entre calles 9 de julio y Brasil.

Llegaron hasta ahí con la excusa de ofrecer bolsas de residuos. Uno de ellos subió hasta la planta alta del edificio mientras que el otro se quedó haciendo de campana en la vereda, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Al llegar al primer piso, el sujeto advirtió que la ventana no tenía seguridad. Por ello decidió abrirla, ingresó por la misma su brazo izquierdo y logró sustraer de la mesada de la cocina un monedero.

Rápidamente el hombre guardó el elemento en su mochila bajó por la escalera y se dio a la fuga por calle Santiago del Estero hacia el sur, junto con el otro sujeto que hacía de campana en la calle.

El momento exacto del robo

A los pocos minutos, la damnificada advirtió que le faltaba su monedero el cual contenía unos dos mil pesos en efectivo. Rápidamente le avisó a su hijo quien revisó las cámaras de seguridad de la vivienda y notó la maniobra delictiva.

En las imágenes quedaron grabados los dos sujetos. Con las características de los mismos, los hijos de la damnificada salieron en busca de los sospechosos.

Mientras tanto, la duela del monedero le pidió ayuda a una vecina y al 911. Personal del D7 se hizo presente en el lugar y lograron detener a los dos ‘falsos vendedores’ en las inmediaciones de la zona.

En una requisa de urgencia, los uniformados descubrieron que uno de los sujetos tenía en su mochila, más precisamente en su billetera, la suma de dos mil pesos. Los sujetos confesaron a la policía que habían tirado el monedero en las inmediaciones de la zona.

Los 'falsos vendedores' quedaron detenidos

Con posterioridad personal policial de Comisaria 3º se presentó en el domicilio manifestado  por Agüero en calle Ángel Rodríguez hacia el este al lado del hotel Las Rosas. Allí encontraron en el interior del jardín de dicha vivienda el monedero.

Ante esta situación los detenidos, Carlos Nicolás Agüero de 47 años y Miguel Ángel Agüero Sánchez de 43, fueron trasladados a sede de Comisaría 3º a disposición de Flagrancia por el delito de hurto simple (Arts. 162 y 45 del C.P.N.).

La policía recuperó el dinero robado