FELICIDAD EN EL MÉDANO DE ORO

El reencuentro más esperado: recuperaron tres caballos y un pony robados

La dueña denunció el hecho el martes 12 de enero luego de percatarse de esta triste situación. Posteriormente la mujer recibió la gran noticia de que sus animales se encontraba sanos y salvos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:05

Una sanjuanina residente en el Médano de Oro vivió una situación espantosa el pasado martes. La mujer sufrió el robo de cuatro de sus animales, tres caballos de gran tamaño y un pony pequeño. Llena de preocupación y tristeza la afectada denunció el hecho ante la Policía. Afortunadamente estas criaturas fueron encontradas por las autoridades.

Florencia Salinas, una sanjuanina que vive en el Médano de Oro, atravesó un día horroroso durante el pasado martes. A esta mujer le robaron tres de sus caballos y un pony pequeño, todos convivían con ella en su propiedad. Instantes después de darse cuenta del hurto que había sufrido, rápidamente denunció lo sucedido ante la Policía de San Juan.

A partir de ese momento un grupo de efectivos policiales, de la Sub Comisaría Médano de Oro, se puso manos a la obra para que el reencuentro entre las dos partes afectadas pudiera darse. Tras horas de investigación las autoridades lograron identificar algunos domicilios en Santa Lucía donde se encontrarían los animales.

Efectivamente, luego de llevar a cabo una serie de allanamientos, se logró parte del objetivo. En total se recuperaron tres de los equinos que habían sido sustraídos, que afortunadamente se encontraban sanos y salvos. Sin embargo, si bien esto fue una gran noticia, aún restaba dar con un "cuarto de milla alazán de unos cinco años de edad".

Para alegría de todos horas después la criatura restante apareció y pudo ser recuperada por la Policía. Sin dudas este es el mejor final que podía desear Florencia Salinas, el haber podido reencontrase con ellos sin que hayan sufrido algún tipo de agresión. Finalmente cabe destacar que la persona responsable del abigeato ya fue identificada pero no fue atrapada por el momento.