Bariloche

Angustiante: por rescatar a su nieto murió ahogado

En Río Negro, un hombre de 67 años falleció cuando intentaba rescatar a su nieto que cayó al río Manso
jueves, 14 de enero de 2021 · 03:02

Un hombre de 67 años se tiró al agua para rescatar a su nieto y murió ahogado en el Río Manso. Sucedió este martes a la mañana. La víctima, identificada como Raúl Horacio Berón, fue arrastrada por la corriente luego de intentar salvar a su nieto, que había caído al agua segundos antes

El cuerpo del hombre fue encontrado a las 20 horas tras una intensa búsqueda de los buzos de Prefectura Naval (PNA) de la ciudad de Bariloche .  Berón, pescaba en ese lugar junto a su nieto y en cuestión de segundos. El niño, que estaba parado sobre una piedra con su caña de pescar, se resbaló y cayó al agua. Rápidamente, Berón se tiró al río a rescatarlo. El hombre, oriundo de Neuquén capital, logró sujetar al chico y lo acercó hasta la costa. Pero mientras intentaba salir del agua, la corriente lo arrastró y lo perdieron de vista.

“A pesar de llamarse Manso, es un río de mucho caudal”, indicaron . Berón llevaba puesto un traje de neoprene, equipo que suelen usar los aficionados a esta práctica. “Se cree que el traje se podría haber llenado de agua y eso dificultó que el hombre pudiera mantenerse en la superficie”, explicaron fuentes de la investigación.

El nieto del hombre y un grupo de amigos solicitaron ayuda al personal policial que, minutos después, llegó al lugar junto a buzos de Prefectura Naval (PNA) de la ciudad de Bariloche. Luego de varias horas de búsqueda, alrededor de las 20 horas, los buzos de Prefectura hallaron el cuerpo del fallecido . El Río Manso es un curso natural de agua que nace en las laderas del cerro Tronador y fluye hacia el sur en territorio argentino, hasta que finalmente cruzar la frontera hacia Chile, donde desemboca en el río Puelo.

 

Fuente: Infoabe