ESTE JUEVES

El impresionante operativo montado en Rivadavia por el asalto de película

Adolfo Aciar, comisario mayor, contó cómo fue que lograron aprehender a estos dos asaltantes dentro del barrio Cooperarq IV.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:57

Un violento asalto se produjo por la noche del jueves 14 de enero en el departamento Rivadavia. Lo que sucedió fue que dos motochorros asaltaron al conductor de una camioneta al que le quitaron un bolso. El comisario mayor, Adolfo Aciar, reveló que para poder atrapar a los maleantes desde la Policía de San Juan tuvieron que montar un gran operativo.

Todo sucedió el jueves, cuando un joven de 21 años llamado Santiago Nahuel Chiconi fue víctima de un violento asalto en el barrio Cooperarq IV. Dos motochorros se le acercaron y le apuntaron con un arma de fuego para quitarle un bolso. Cuando intentaron darse a la fuga el afectado se subió a su vehículo y los atropelló, provocando que uno de ellos le dispare. Afortunadamente el proyectil no llegó a destino

Sin embargo estos cacos escaparon a pie. Al percatarse de esta situación un vecino llamó a la Policía para contar lo sucedido. Desde ese momento los uniformados se pusieron manos a la obra y montaron un gran operativo cerrojo en este complejo habitacional para atrapar a los responsables. En comunicación con Canal 13 Adolfo Aciar, comisario mayor, contó detalles del mismo.

"Un móvil de Comisaría 23ra que en ese momento recorría las inmediaciones se acerca al lugar y pide apoyo a las otras unidades operativas. Concurren al lugar con el subcomisario Julio Aballay y se monta un operativo cerrojo gracias al cual se logra la aprehensión de dos personas de sexo masculino. Uno era mayor de edad y otro menor de edad", reveló Aciar.

Los cacos eran Mario Castillo de 32 años y un adolescente de 16 años, ambos procedentes del departamento Chimbas. El menor quedó en libertado pero Castillo quedó alojado en el calabozo de Comisaría 23. Sin embargo con el paso de las horas su situación se complicó.

Esto se debe a que las autoridades confirmaron que la moto en la que se trasladaban era robada. La misma había sido sustraída de una empresa de construcción que funciona cerca de la Ruta Nacional 40, alrededor del pasado 6 de enero. Al constatar esto se contactó al dueño del vehículo quien lo reconoció rápidamente, al igual que uno de los cascos que utilizaban los ladrones en cuestión.