CONDENA

Condenaron a un jubilado de Rawson por no cumplir con la perimetral

Al ser de avanzada edad deberá cumplir con prisión domiciliaria.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:55

Este lunes un hombre de más de 70 años, quien tenia restricción de acercamiento a su familia, fue condenado a una pena de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esto deberá hacerlo en su domicilio ya que es adulto mayor.

Este hombre tuvo una restricción de acercamiento a su familia y recibió la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero ante este incumplimiento le unificaron los castigos quedado así una pena única de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

El hecho que llevó a la condena sucedió el pasado jueves, cuando una mujer que se encontraba comprando sus víveres recibió una llamada de su hija. Ella le informó que en el interior de su casa, específicamente en su habitación estaba su padre durmiendo, es decir el abuelo de quien efectuó el llamado. 

El hombre fue identificado como José Chávez, quien ya tenia una orden judicial dictada por violencia intrafamiliar, contra sus hijos, nietos y pareja. Por esto es que fue condenado a un años de prisión de cumplimiento condicional. 

La hija de Chávez al regresar a la vivienda sorprendió al sujeto haciendo un escándalo ya que insultaba a sus nieto. Por ello es que le arrojó agua para que se calmara, lo que llevó a que se enojara aún más y por comenzó a tirar golpes. Afortunadamente ninguno tuvo impacto alguno contra los presentes. 

La mujer llamó al 911 para efectuar la detención de Chávez. Este lunes recibió la condena en Flagrancia. 

 

Otras Noticias