Femicidio

Terrible: Mató a su novia con un destornillador

Una joven de 28 años fue asesinada en Luján de Cuyo, y por el femicidio fue detenido un vecino, de 19, que terminó confesando el homicidio.
lunes, 18 de enero de 2021 · 07:26

El hecho fue descubierto ayer en una vivienda del barrio Tierra, Sol y Luna de la localidad de Ugarteche, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo. Margarita Mercedes Zárate, fue hallada en el interior de su domicilio por su hermano, quien la encontró tendida en el suelo ya sin vida. La mujer presentaba "heridas y golpes", por lo que su hermano llamó a la policía. Por su parte, un hijo de la víctima también fue atendido por heridas superficiales en el cuello, por lo que ya se encuentra fuera de peligro y con contención psicológica.

La policìa detuvo a un joven de 19 años, identificado como Roberto López Martínez, quien es vecino de la víctima. Tras su aprehensión, se quebró ante los policías y admitió haber matado a la joven madre. Al parecer, mantenían una relación de noviazgo y tuvieron una discusión que desembocó en el ataque letal. El sospechoso le propinó varios golpes a Zárate y utilizó un destornillador para terminar con su vida, de acuerdo con la investigación. Una serie de pruebas complican al acusado. En primer lugar, fue el hijo de la víctima quien le reveló a los policías que las heridas que tenía en el cuello se las había causado un tal Roberto.

También se realizó en su vivienda un allanamiento, en el cual se hallaron ocultos bajo un colchón un pantalón y una remera con sangre. Asimismo, cuando se lo estaba ingresando a la comisaría 48, los policías notaron que tenía pequeñas salpicaduras de sangre en las zapatillas, motivo por el cual se ordenó resguardar las prendas.

Fuente: Crónica