San Juan

Dos muertes, robos y violencia de género: el saldo de Año Nuevo

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, dio detalles a Canal 13 sobre los hechos policías en el comienzo del 2021.-
sábado, 2 de enero de 2021 · 20:04

El Año Nuevo en San Juan dejó un saldo de dos muertes, dos robos que son investigados y dos hechos de violencia de género. Así lo informó el jefe de la Policía de San Juan a Canal 13. 

En el departamento San Martín tres jóvenes que viajaban en una camioneta, por circunstancias que se están investigando en base a pericias y a testimonios tanto de los involucrados y los testigos, derraparon y volcaron. Producto del siniestro, perdió la vida una joven de 20 años identificada como  Lourdes Rodríguez. 

La joven viajaba en una Toyota Hilux en compañía de Franco Roldán de 21 años, quien conducía el vehículo y en la parte trasera iba Martín Rodríguez de 22 años.

El conductor habría perdido el control del vehículo cuando intentó esquivar un perro en el interior del barrio Bella Vista en el departamento San Martín.

Otro joven de 25 años murió en Calingasta al chocar con su moto contra un poste en la avenida Argentina. La víctima fue identificada como Marcos Esteban Tapia.

 Además, la Policía intervino en dos hechos de violencia de género. Uno ocurrió en el departamento de Rawson, donde un hombre fue detenido luego de agredir violentamente a golpes a su pareja. Quedó a disposición de Flagrancia. 

El otro hecho ocurrió en 25 de Mayo, donde un hombre un hombre sorprendió a su pareja con una feroz golpiza. También fue detenido y será juzgado en Flagrancia. 

También, la Policía investiga dos robos. uno de ellos ocurrió en el departamento Capital, donde dos malvivientes se colaron en una vivienda y hurtaron elementos con un gran valor monetario. Los intrusos se llevaron anillos brillantes y casi 3000 dólares.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan este episodio se produjo dentro de un inmueble situado sobre la calle Chile oeste, antes de llegar a Alem. En este lugar vive un hombre de 53 años de edad, de quien no trascendió la identidad por el momento, que fue víctima de un hurto.

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, comentó a Canal 13 que personal de la Comisaría 10° investiga un acontecimiento ocurrido en el límite entre Caucete y 25 de Mayo. Allí, personas desconocidas habrían entrado con armas de fuego a un domicilio.

Aunque no fueron dilucidados correctamente por los damnificados. Al parecer, los delincuentes  redujeron y  ataron a la familia y le sustrajeron mucho dinero en un domicilio ubicado en calle La Plata. En este hecho está trabajando la Brigada de la Central de Policías y la Regional Departamental Este para lograr esclarecer la situación.