En Mendoza

Abuela victima del cuento del tío fue estafada y le robaron millones

La señora de 76 años perdió 3 millones de pesos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:20

Una mujer de 76 años sufrió el robo de cerca de tres millones de pesos entre moneda nacional y dólares, tras ser estafada por delincuentes mediante el "cuento del tío" al hacerse pasar por empleados de un banco y que tenía que cambiar los billetes porque habría una devaluación, en la localidad mendocina de San Rafael, informaron hoy fuentes policiales.

El mal momento que vivió una abuela de Mendoza se dio a conocer en las últimas horas. Según se pudo conocer la mujer recibió una llamada de una supuesta empleada bancaria. Ella le indicó que si tenía dinero debía cambiarlo porque los billetes se iban a devaluar.

Esta maniobra de estafa continuó, esto se debe a que no solo quedó en la advertencia sino que le expresó que desde el banco enviarían a un empleado para que le entregara el dinero y realizar el cambio. Sobre esto, a los pocos minutos de cortar la llamada, llegó un hombre de traje, quien se presentó como el empleado del banco que venía a retirar lo pautado por teléfono.

Ante tal situación la mujer entrego todo lo que tenia, esto era 19 mil dólares y 40 mil pesos. Esta modalidad de estafa se reitera en varias ocasiones y las víctimas más frecuentes son los jubilados. Las autoridades bancarias recordaron: "No hay ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación, tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)".