En Rosario

Lo mordió el perro del vecino, se enojó y le quemó la casa

Por el hecho quedó imputado un joven de 18 años.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:42

Según comentaron, imputaron a un joven 18 años fue imputado, quien golpeó a un hombre. Tras no quedarse conforme con ello buscó quemar su casa y luego usurparla. Todo esto era a modo de venganza ya que el perro lo mordió.

El culpable de los daños fue identificado como Rodrigo Alejandro Fernández de 18 años, a quien se lo acusa de los delitos de "lesiones leves, amenazas, robo agravado, y usurpación y tenencia ilegal de arma de fuego". Por ello es que la jueza dictó la prisión preventiva efectiva por 60 días. 

Desde fuentes policiales indicaron que el enojo del joven se desencadeno cuando que el Rottweiler de una familia escapó de la casa y mordió a una niña. Los familiares fueron a reclamar por el hecho pero no estaban los mayores de edad. Al regresar la madre de la familia constató que su hijo mayor estaba en la comisaria a raíz del incidente. 

Fue en ese momento cuando intentaron quemar el hogar de la familia peruana. Del mismo modo, los efectivos policiales profundizaron indicando que el joven Fernández y otro hombre golpearon con un fierro al dueño de la vivienda y del perro. Cabe considerar que quemaron una parte de la vivienda y "del lugar sustrajeron gran cantidad de pertenencias" del matrimonio peruano y de sus hijos.

El hecho no quedó ahí, sino que horas después usurparon la vivienda, por lo que los vecinos se concentraron para reclamar la devolución a sus propietarios.