Este viernes

Le bajaron la bandera al Neri y el Chupa, el horror de los taxistas

Ambos fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en los departamentos de Chimbas y Santa Lucía.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:22

En la mañana de este viernes, la Policía de San Juan dio a conocer la detención del Neri y el Chupa, el horror de los taxistas sanjuaninos. Es que ambos están señalados por asaltar reiteradamente a este tipo de trabajadores con cuchillo en mano.

Según revelaron las fuentes policiales, los aprehendidos son Nicolás Lucas Moreno (26), más conocido como “El Chupa” y Neri Pastén Salem (34). De acuerdo a la información policial, ambos delincuentes tenían antecedentes y condenas por este tipo de asaltos.

De acuerdo a la información policial, revelaron que el modus operandi de los delincuentes era solicitar el servicio de taxi para ser trasladados a calle Rodríguez entre Tucumán y Ruta 40. Una vez que llegaban a esa dirección, sacaban la punta, amenazaban de muerte y se llevaban todas las pertenecías del chofer.

Al menos esa era la metodología que se repetía entre las denuncias de los taxistas. Es por ello que tras investigaciones realizadas por personal de la División Robos y Hurtos y con la coordinación de la Dirección Judicial D-5, efectivos policiales allanaron una casa en el Loteo José Ignacio Díaz (Chimbas) y otra en Villa Paula Albarracín de Sarmiento (Santa Lucía).

En la primera casa allanada cayó detenido el ‘Chupa’ Moreno con cuatro celulares, una tablet y ropa. Mientras que en la segunda vivienda fue aprehendido Pastén Salem, donde los agentes secuestraron cuatro celulares y ropa.  

Los detenidos se encuentran alojado en la Central de Policía, hasta que un juez disponga lo contrario. La calificación que les cabe en primera instancia es la de robo agravado.