ESTE LUNES

Así fue el rescate del obrero 'sepultado' bajo tierra en Albardón

El hombre quedó atrapado en una obra de cloacas tras desmoronarse una zanja. Un compañero también sufrió golpes al intentar evitar el accidente.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:54

Este lunes en horas de la mañana, más precisamente a las 9:30, un obrero quedó atrapado bajo tierra cuando trabajaba en una obra de cloacas en calles La Laja y España, en Albardón. Según relataron testigos, el hecho se dio cuando intentaban colocar una especie de tacho en una zanja, la cual se desmoronó e hizo que el hombre quedará en su interior.

De inmediato, compañeros de trabajo y vecinos comenzaron a excavar para rescatarlo. Lograron destapar su cara y parte del pecho, hasta que llegó personal de salud. El hombre, quien fue identificado como Walter Tejada, de 27 años, quedó parado en la zanja y manifestó tener un gran dolor de cuerpo, principalmente en la zona de la cadera.

Otro obrero también resultó con golpes al intentar evitar que la tierra tape a su compañero. Afortunadamente, solo sufrió el impacto de la tierra pero no quedó 'sepultado' como Tejada. De todas formas, dicho trabajador expresó tener un fuerte dolor en la espalda, ya que la tierra le pegó ahí, y él ya tenía una lesión en la zona.

Hasta el lugar llegaron cuatro móviles de la Policía de San Juan y dos de Bomberos, quienes se encargaron de finalizar el rescate de Tejada, quien aún permanecía tapado hasta el pecho. El hombre estuvo consciente durante todo el tiempo y fue trasladado al hospital Rawson. Los trabajadores pertenecen a la empresa contratista Caminos.

(Fuente: Germán Gutiérrez, periodista Radio Ser):