MOMENTO DE TERROR

Bomberos rescataron a un hombre que cayó por eh hueco de un ascensor

Según informaron uno hombre que cayó desde el piso 14 al sexto y quedó colgado de las cadenas de tracción.
lunes, 25 de enero de 2021 · 16:38

Desde la brigada de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Buenos Aires, expresaron que hombre que cayó por el hueco del ascensor desde el piso 14 al sexto, quedando colgado de las cadenas de tracción. En el mismo edificio una mujer quedó atrapada, con una crisis nerviosa, en otro ascensor, entre los pisos 18 y 19.

Esto sucedió en el complejo de Lugano, donde los Bomberos acudieron al lugar por la alerta de que un hombre de 43 años se hallaba aferrado con manos y pies de las cadenas de tracción del elevador a la altura del sexto piso.  

A partir de tomar conocimiento del caso, es que el equipo comenzó con las tareas. Ellos debieron violentar el acceso a la sala de tableros para interrumpir el suministro energético de los elevadores. Otro sector del grupo fue hasta el sexto piso para el salvar al hombre. Luego de lograr sacarlo dieron cuenta que presentaba laceraciones y golpes, producto de la caída desde el piso 14. Por ello es que el personal del SAME le colocó un collar cervical y tabla larga, para posteriormente bajarlo por las escaleras hasta la planta baja.

La falla en el sistema fue tal, que en otro de los ascensores también se presentó un problema. Esto se debe a que una mujer estaba atrapada en el piso 19.  Según comentaron esto se produjo debido a que la puerta interna se salió de su guía y en su interior había una mujer de 52 años con una crisis nerviosa. 

Los Bomberos hicieron la maniobra para evacuar a la mujer, quien bajó por las escaleras por sus propios medios. Además ella personalmente fue hasta un hospital para conocer y controlar su estado de salud.