CERO ESCRUPULOS

Con 18 años ya fue condenado y ahora cayó por intento de robo

La captura se hizo efectiva en Chimbas
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:09

La madrugada de este lunes no fue nada buena para un joven delincuente de 18 años, quien fue capturado por los efectivos policiales de Subcomisaria Cipolleti. El muchacho fue identificado como Agustín Francisco Zárate Malla quien con sus pocos años ya tiene una amplia planilla de delitos en su haber. Además posee una condena de 6 meses de prisión en suspenso por  otro delito contra la propiedad.

Las fuentes policiales informaron que Zárate Malla intentó ingresar con fines delictivos a una vivienda ubicada en el Barrio Los Toneles, Chimbas. El muchacho habría querido aprovechar que el hogar carece de cierre perimetral. El sujeto de 18 años intento abrir la puerta de la casa, aunque no tuvo éxito. Sin embargo rompió la tela mosquitera de la ventana que se encuentra pegada a dicha puerta y que da acceso al comedor de la vivienda.

Ante tales ruidos, la dueña del hogar despertó y vio que un sujeto estaba subido en su ventana con la intensión de ingresar al interior. El ladrón al notar que fue descubierto, emprendió su huida sin sustraer ningún elemento. 

La propietaria pudo alertar por teléfono a una vecina y al 911. Por lo que los efectivos se hicieron presentes para comenzar a rastrear al delincuente. El joven se encontraba a dos cuadras, zona donde lo aprehendieron.  por lo que los uniformados se hicieron presentes en el lugar del hecho.

El malechor quedó a  disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia, imputado por la presunta comisión del delito de robo en grado de tentativa.