RIESGO DE SALUD

Fiesta clandestina tumbera fue desbaratada

Con DJ, armas, drogas, alcohol y más de 300 personas presentes
miércoles, 27 de enero de 2021 · 21:03

El hecho ocurrió en Santiago del Estero, donde hubo una mega fiesta organizada a través de redes sociales. A la misma asistieron 300 personas. Por el caso quedaron detenidos el dueño y el socio del lugar ya que atentaron contra la salud de cientos de personas. 

Los acusados de organizar la fiesta son dos jóvenes de 21 y 22 años, quienes ya fueron detenidos por la mega organización de la fiesta a la que asistieron 300 personas. La misma se desarrollo el pasado domingo y para el debaratamiento debieron actuar varias dependencias policiales. 

El allanamiento fue lo que dio pie a las detenciones de los acusados, quienes fueron identificados como:  Néstor Ariel Rivero Orellana, de 21 años, y a Carlos Daniel Castillo, de 22, vecino de Orellana.

Las denuncias telefónicas de los vecinos alertaron a los efectivos de que gran cantidad de personas estaban reunidas, especialmente menores de edad.  Otro de los datos aportados por los testigos es que había consumo excesivo de alcohol, la circulación de sustancias prohibidas, la música a alto volumen y la presencia de personas con "armas tumberas".


Los jóvenes organizadores de la clandestina están acusados de "haber infringido el artículo 205 del Código Penal Argentino (CPA) por el supuesto delito de poner en riesgo la salud publica en consonancia con las medidas gubernamentales impuestas en la pandemia por Covid-19”.