HEROÍNA

Vio como apuñalaban a su amiga y se enfrentó al agresor para salvarla

Se trata de una mujer que se acercó al escuchar los gritos de dolor de la víctima y lejos de asustarse intentó rescatarla.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:37

Un sangriento intento de femicidio se produjo durante el pasado martes 26 de enero en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Lo que sucedió fue que una mujer fue apuñalada varias veces por su ex pareja, hasta que una amiga escuchó sus gritos y acudió a rescatarla.

Se trata de una mujer de 34 años de edad llamada Natalia, que fue atacada por su ex pareja. La víctima le había dicho a este hombre que quería terminar la relación y esto provocó que el sujeto estallara de furia. El hombre tomó un cuchillo de cocina y sin dudarlo comenzó a apuñalar a quien supo ser su enamorada.

Lógicamente esto provocó que la afectada comenzara a gritar del dolor por las heridas que le estaban provocando. Estos alaridos fueron escuchados por Giselle, una amiga de esta mujer que vive en el mismo barrio llamado Fray Luis Beltrán. Ante esta situación la vecina se acercó al domicilio en cuestión para ver que estaba sucediendo.

Se acercó a la ventana y se encontró con esta sangrienta escena. Lejos de alejarse para pedir ayuda a alguien más, Giselle se metió en la casa y se enfrentó al agresor que aún tenía el arma blanca en su poder. Según lo que relató posteriormente ante un medio de comunicación local "En la desesperación le pegué con lo que encontré en el patio".

Luego de este forcejeo logró que el violento soltara a Natalia, recibiendo un corte en uno de sus brazos. Finalmente las dos jóvenes lograron entrar a la casa, mientras el malnacido arrojaba piedras a las ventanas para intentar colarse nuevamente. Sin embargo minutos después se retiró del lugar.

Luego otra vecina apareció en el lugar y las acompañó hasta un centro asistencial para que atendieran a la más afectada. Desde el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, constataron que la víctima había sufrido heridas en el tórax, cuello, un brazo, una pierna, la espalda y también perdió la movilidad de uno de sus brazos. A raíz de esto se esta considerando si es necesario realizar una intervención quirúrgica.

Por el lado del atacante, desde el momento en que se dio a la fuga del lugar de los hechos no se ha vuelto a tener rastros de él. Las autoridades se encuentran llevando a cabo un operativo de búsqueda, para aprehender al hombre y vincularlo a una causa por el delito de Femicidio en grado de tentativa.