IMPACTANTE

En confuso episodio, un ladrón murió al enfrentarse con un policía

El hecho se dio en horas de la madrugada de este sábado 30 de enero en el departamento Rivadavia.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:39

Durante la madrugada de este sábado 30 de enero se produjo un impactante episodio en San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia. Lo que sucedió fue que un delincuente se enfrentó a tiros con un policía al que intentó robar. Posteriormente el caco fue encontrado sin vida.

Según lo que informaron tanto de la Policía de San Juan como de la Secretaría de Seguridad todo sucedió alrededor de las 5:20. En ese momento un efectivo policial se encontraba durmiendo, cuando de repente su padre lo despertó ya que unos intrusos se habían colado en el inmueble.

Acto seguido el uniformado tomó su arma reglamentaria y le dio la voz de alta a un caco. En ese momento se percató que se trataba de dos delincuentes que habían ingresado a su morada. En ese segundo uno de los maleantes, que cubría su rostro con un casco de moto, se volteó y le disparó al policía.

Este respondió con "disparos intimidatorios". Acto seguido los dos intrusos escaparon a pie dejando una moto Honda 125 cc. abandonada en la la entrada de la vivienda. Ante esta situación este efectivo dio aviso a las autoridades sobre lo sucedido, por lo que se montó un operativo para dar con los responsables de este intento de robo.

Tiempo después durante una recorrida por el cruce de calle Pellegrini y Yornet, en el Lote Hogar 24 de La Bebida, encontraron el cuerpo sin vida de una de estas personas. A metros del cadáver había una prenda de vestir y un arma de fuego. Actualmente el hecho esta siendo investigado por las autoridades.