HORRO

Terrorífico caso de violencia de género en Santa Lucia

Un hombre de 40 años le desfiguró el rostro a su pareja y la cortó con un cuchillo
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:27

Un horroroso episodio de violencia de género ocurrió en la madrugada de este domingo en Santa Lucia. Según se pudo conocer el hombre desfiguro a su pareja y golpeó de manera salvaje, inclusive le generó un corte en el cuello con un cuchillo. Todo el hecho se produjo frente a sus hijos menores de edad.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el violento fue identificado como Marcos Daniel Varela, de 40 años, quien ya fue fue aprehendido, por agredir de manera salvaje a su pareja de 38 años en su vivienda ubicada en la Villa Don Arturo.

El agresor es cordobés y según indicaron, desde hace 3 años vive con su pareja en San Juan. La victima explicó que Varela la somete constantemente a maltrato físico y psicológico desde los inicios de la relación. Sin embargo, en las últimas semanas todo empeoró.

La mujer también aclaró que el sábado, le revisó el teléfono celular y, en un rapto de celo, le borró las cuentas y mensajes de las redes sociales, además de dañarle el aparato. Fue recién en la noche del sábado, cuando el hombre comenzó a agredirla físicamente en el dormitorio de ambos, dándole un golpe de puño en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo, lo que le provocó un gran hematoma e inflamación en dicha zona facial.

Luego de ello, Varela la golpeó en la parte alta de la espalda, generándole un fuerte dolor, la agarró de los pelos y con la mano abierta la golpeó en el ojo derecho. Al mismo tiempo le generó un corte con un cuchillo en su cuello.

Cabe considerar que en el lugar estaban sus cuatro hijos de entre 15 y 17 años. Ellos al ver lo que ocurría salieron de la vivienda en búsqueda de ayuda de los policías a un puesto que queda a 3 cuadras del domicilio. 

Los uniformados del puesto informaron a la comisaria 5ta y ellos fueron a detener al agresor. Posteriormente dieron cuenta del hecho al Ministerio Público Fiscal. Uno de los representantes fue al lugar para comenzar a dirigir la investigación del caso.  

El hombre fue trasladado a la  Comisaría 5ta. en donde quedó alojado en calidad de detenido e imputado por la comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar en concurso real con daño simple y amenazas. En tanto, la damnificada fue directo a la  Unidad Fiscal CAVIG en donde radicó la denuncia penal respectiva.

Otras Noticias