IMÁGENES SENSIBLES

VIDEO: chocó a una abuela y se dio a la fuga rápidamente

La víctima fue una adulta mayor de 91 años de edad, que voló por el aire debido a la velocidad a la que circulaba el conductor del vehículo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:37

Un impactante y trágico siniestro vial se produjo durante el pasado sábado 2 de enero en Buenos Aires, más precisamente en el partido de Lomas de Zamora. Lo que sucedió fue que un automovilista que circulaba a gran velocidad atropelló a una adulta mayor, que terminó falleciendo horas después. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

Todo sucedió en el cruce de calle Garibaldi y Scalabrini Ortíz, dentro de la localidad bonaerense de Temperley. En este lugar una mujer de 91 años de edad, llamada Elena Alonso, se encontraba cruzando la calle cerca de una parada de colectivo. Lamentablemente en el momento en que esta adulta mayor puso un pie en la calle un auto pasó a gran velocidad por este lugar.

Inevitablemente el conductor de este automóvil atropelló a Alonso, provocando que vuele y termine impactando fuertemente contra la parada de ómnibus que había en el lugar. Lejos de detenerse y asistir a la víctima quien guiaba este vehículo modelo Gol Trend de color blanco escapó rápidamente del lugar.

Debido a las heridas que sufrió la anciana fue trasladada a un hospital cercano, donde lamentablemente falleció horas después. A 20 minutos de producido el accidente, gracias a un testigo el responsable del choque pudo ser detenido por las autoridades. Si bien no trascendió la identidad se sabe que es una persona de 27 años de edad.

Acerca de esto Omar Albor, hijo de la fallecida, contó en el medio de comunicación llamado La Unión que: "Unos 20 minutos después de que ocurrió todo, él vuelve a pasar por la esquina, y cuando ve las ambulancias y los patrulleros, huye porque un hombre grita: 'Ese es el auto'. En ese momento, él sale a toda velocidad, la policía pide apoyo y lo agarra", relató Albor.

Este joven fue detenido y momentáneamente fue imputado por homicidio culposo agravado. "Este tipo tiene que pagar por lo que hizo. A mi mamá la dejó tirada como un perro. Una persona así no puede estar suelta en la calle, es un peligro", expresó Albor notoriamente lleno de furia.