Investigación

El video del robo seguido de muerte a una abuela en Rivadavia

La Policía de San Juan difundió las imágenes que ayudaron a identificar y detener al presunto autor del hecho. Se trata de un peligroso delincuente que estaba prófugo del Penal de Chimbas.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:31

En horas de la tarde del lunes, una mujer de 70 años murió luego de ser asaltada en el departamento de Rivadavia. Eva Hortensia Albarracín fue sorprendida por un sujeto que circulaba en bicicleta y le arrebató una cartera que llevaba consigo.

Tras una ardua investigación, la Policía logró identificar al sospechoso del robo a través de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho. Luego, personal policial realizó varios allanamientos y logró detener a Carlos Sebastián Artazo, alias “El Ñoño”, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, estaba prófugo del penal de Chimbas y ahora quedó a disposición del 4º Juzgado de Instrucción.

Todo ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 14. En el video, se puede ver como el sujeto pasó en bicicleta e identificó a la víctima indefensa cuando caminaba por la calle Santa María de Oro en el interior del barrio Cabildo. Allí aprovechó arrebatarle la cartera a la mujer que ante el forcejeo cayó violentamente contra el piso. El delincuente, volvió a pasar por el lugar, tomó sus pertenencias y huyó rápidamente, mientras que la mujer quedó tendida en el suelo. Según informó la Policía, la víctima llevaba apenas 200 pesos en su billetera.

Tras el hecho, la mujer fue hasta su domicilio donde murió horas más tarde.

Por su parte, la Policía de San Juan realizó varios allanamientos en los departamentos de Chimbas y Rivadavia, donde atraparon al “Ñoño” y secuestraron una bicicleta tipo Mountain Bike y una riñonera color negro, que sería propiedad de la víctima.

Carlos Sebastián Artazo detenido en la Central de Policías 

Artazo, fue trasladado a los calabozos de División Delitos en la Central de Policía, donde permanece alojado, a disposición del 4º Juzgado de Instrucción. El detenido, es un peligroso delincuente con más de 30 causas en su haber y se había fugado del Penal de Chimbas en el mes de diciembre, donde gozaba del beneficio de salidas transitorias.

Intervinieron en el hecho personal de la Sección Homicidios y Sección Robos y Hurtos, bajo las órdenes del Subcomisario, Marcelo Llanos, dependientes de la Dirección Judiciales D5 a cargo del Comisario Carlos Avella.