TRÁGICO EPISODIO

Este es el 'Ñoño' Artazo, el detenido por el robo y muerte de una abuela

El responsable ya fue identificado y aprehendido por las autoridades. Se informó que posee un frondoso prontuario repleto de causas por diversos delitos.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:55

Se vivieron momentos de conmoción por la tarde del lunes debido al fallecimiento de una mujer de 70 años, que horas antes había sido víctima de un asalto. Las autoridades informaron que el delincuente ya se encuentra detenido y que se trata de un prófugo del Servicio Penitenciario que debería haber regresado en diciembre.

El subcomisario Marcelo Llanos, encargado de la sección Homicidios, habló con el móvil de Canal 13 para dar detalles de lo sucedido el lunes en el barrio Cabildo de Rivadavia. En este lugar Eva Albarracín de 70 años, fue asaltada por un delincuente que se trasladaba en bicicleta. Momentos más tarde, la víctima murió.

Llanos reveló que el responsable ya fue detenido, gracias a las imágenes que capturó una cámara de seguridad que había en la zona. Se trata de Carlos Sebastián "El Ñoño" Artazo, quien cuenta con un prontuario repleto de diversos delitos. Se informó que en total son aproximadamente unos 30 los actos ilegales que cometió. 

"Esta persona tiene 30 causas aproximadamente, es el autor de diferentes delitos. Delitos contra la propiedad, contra las personas, por daños, lesiones y robos", expresó el subcomisario. Sumado a esto el titular de la sección Homicidios contó que "El Ñoño" debería haber estado dentro del Penal de Chimbas.

Esto se debe a que el detenido se encontraba cumpliendo una condena por un robo agravado, pero contaba con el beneficio de salidas transitorias. Sin embargo no había regresado desde el mes de diciembre. A raíz de ello Artazo se resistió al arresto cuando fue ubicado. No obstante los efectivos policiales pudieron resolver la situación y lo aprehendieron sin que la situación pasara a mayores.