CONDENA

La pareja que intentó llevarse 'medio Walmart' hará trabajo comunitario

Estos dos jóvenes intentaron llevarse más de 15 productos del supermercado, mientras cargaban con su hijo de un año y tres meses de edad.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:45

El pasado domingo 3 de enero una pareja de jóvenes intentó hurtar una gran cantidad de productos del supermercado Walmart y fueron detenidos. Este martes se conoció la sentencia que deberán cumplir ambos. Desde Flagrancia decidieron la suspensión del juicio a prueba por un año, trabajo comunitario y una reparación simbólica.

Se trata de Pablo Nicolás Allende Figueroa y Melani Giselle Arias Riveros, quienes fueron aprehendidos luego de ser detectados por las cámaras de seguridad queriendo hurtar elementos de Walmart. En ese momento estas personas estaban acompañadas por su hijo de un año y tres meses, por lo que la abuela del pequeño tuvo que trasladarse hasta el lugar para hacerse cargo de él.

La detención se produjo el domingo y este martes, debido a que se hizo cargo el Sistema de Flagrancia, ya se conoció cuál será su condena. Se le aplicó el mismo castigo tanto a Allende como a Arias. En un principio se informó que se determinó la suspensión del juicio a prueba por un año.

Sumado a esto deberán cumplir con trabajos comunitarios a lo largo de dos meses, completando una jornada de dos horas de duración cada semana. Estas tareas deberán realizarse en la Municipalidad del departamento donde tenga registrado su domicilio los ladrones. Finalmente también deberán hacer una reparación simbólica que constará de $2000 cada uno.

Otras Noticias