Pasada la medianoche

Fuga, persecución y choque contra un patrullero en plena Villa América

El interior del barrio capitalino vivió momentos de tensión y adrenalina, ya que una de las personas capturadas terminó agrediendo a un efectivo policial.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:12

Momentos de tensión y adrenalina fueron los que se vivieron en el departamento Capital, más precisamente en plena Villa América. Es que una pareja que estaba a bordo de una moto se dio a la fuga tras la voz de mando del móvil policial por lo que comenzó una persecución que luego derivó en que la moto termine impactando contra un patrullero.

Según revelaron las fuentes policiales, todo comenzó pasada la medianoche cuando el Sargento Luis Salinas y el Cabo Franco Lima se encontraban de recorrida en el interior de la Villa América, departamento Capital. Allí observaron a una pareja realizando maniobras peligrosas arriba de una moto Honda Wave 110 CC.

Ante esta situación, los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Central les dieron la voz de mando, estos no les hicieron caso omiso y emprendieron la fuga del lugar. De esta manera el móvil policial comenzó la persecución hacia la pareja y a las pocas cuadras el lugar la moto terminó impactando contra el patrullero en calle Sarmiento y Cereceto.

De acuerdo a la información policial, el móvil policial solo obtuvo un raspón en el paragolpes derecho delantero, mientras que la pareja que estaba arriba de la moto terminó cayendo sobre el asfalto. De esta manera los efectivos policiales procedieron a la detención de Pastor Lujan (28), quien iba como acompañante y de Rodrigo Nicolás Adorno (33).

Ante esta situación intervino en el lugar de forma violenta Romina del Valle Pastor Lujan, hermana de quien iba como acompañante. La mujer atacó a uno de los efectivos y le produjo una rotura en el cuello de la camisa.

De este modo todos terminaron detenidos en el Comando Radioeléctrico Central. Los mismos quedaron a disposición de Flagrancia por haber atentado y haberse resistido contra la autoridad policial.