CAPITAL

Insólito: pidió un taxi para que lo lleve hasta la casa que iba a robar

El propio conductor del vehículo alertó a las autoridades sobre el delito que estaba cometiendo el pasajero que acababa de trasladar.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 07:47

Un hecho insólito se produjo durante el pasado martes 5 de enero en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Capital. Lo que sucedió fue que un joven de 18 años de edad se tomó un taxi, para trasladarse hasta la casa que quería robar. El delincuente fue delatado por el propio chofer que lo llevó.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió durante el martes en la intersección de calle Mendoza y Avenida Libertador, en el departamento Capital. En este lugar un taxista subió a un pasajero a su vehículo, que le pidió trasladarse hasta el cruce de Caseros y Maipú.

El chofer del vehículo accedió y emprendió el viaje hasta este destino. Una vez que llegaron al lugar en cuestión, el joven que había contratado este servicio forzó una puerta de una vivienda situada en Caseros 521 norte y se coló dentro. Totalmente sorprendido el conductor del taxi, identificado como Ricardo Miranda de 36 años, vio perfectamente como su cliente se robaba 4 hojas de ventana.

Ante esta situación Miranda le contó lo sucedido a un grupo de efectivos policiales que realizaban recorridas por Aberastain y Juan Jufré. Posteriormente gracias a los datos aportados por el trabajador el delincuente fue detenido, se trataba de Wilson Olivares de 18 años, y se pudo establecer que la damnificada fue Yolanda Vergara de 63 años de edad. Olivares quedó vinculado a una causa por presunto robo.