Horror

Un nene de 12 años murió ahogado en una represa

El trágico hecho ocurrió cuando el pequeño jugaba con dos amigos en el lugar.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:28

Un nene de 12 años murió ahogado en una represa mientras jugaba con sus amigos. El hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero, en el departamento Salavina a unos 180 kilómetros de la capital santiagueña.

Todo ocurrió por la tarde del miércoles cuando el pequeño, conocido en su vecindario como “Kusita”, había llegado hasta el lugar con otros dos chicos de 11 y 14 años. Al parecer, los menores estuvieron en la casa de la víctima ubicada en Los Telares y luego se dirigieron hasta la represa a unos 6 kilómetros de allí, en el paraje Taruca Pampa.

Fuentes a cargo de la investigación detallaron a la agencia de noticias Télam que se trata de una represa que está muy metida en el monte, la casa más cercana está a más de 1.500 metros. La gente de la zona la utiliza para los animales y tiene diferentes profundidades.

“Puede ser bajita en algunos sectores, pero por ejemplo cuando los efectivos ingresaron a sacar el cuerpo del niño, en ese lugar había 2 metros de hondo”, indicaron las fuentes.

Efectivos policiales de la Comisaría 39º de Los Telares fueron los primeros en llegar al lugar tras recibir un llamado telefónico alertando sobre la situación. Tras rescatar el cuerpo del pequeño, los uniformados trataron de reanimarlo, pero fue en vano. El chico ya no tenía signos vitales.

La causa se encuentra bajo la investigación del fiscal en turno Belkis Alderete.