CAPITAL

Detuvieron a 2 sujetos por pelearse con la Policía e intentar fugarse

El hecho ocurrió en la noche del jueves en las inmediaciones de la plaza del Barrio Solares en Trinidad. Les secuestraron marihuana.
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:08

El pasado jueves por la noche, fueron detenidos dos sujetos en Capital por enfrentarse a golpes de puño con la Policía e intentar huir de la escena. De los 3 jóvenes que protagonizaron el hecho, dos fueron aprendidos, mientras que el tercero logró escapar, según informó la Policía.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Plaza del Barrio Solares de Trinidad. Personal policial de la Comisaría 3º realizaba recorridos por la zona, cuando divisaron a un pequeño grupo de hombres que estaban bebiendo alcohol en la vía pública. Los sujetos se encontraban a un costado de una camioneta Ford Ranger en aparente estado de ebriedad. Cuando los efectivos se acercaron a entrevistarlos, los tres jóvenes reaccionaron de manera violenta.

Los jóvenes les tiraron golpes de puño a los uniformados y acto seguido intentaron darse a la fuga. En un primer momento, tras una corta persecución lograron dar con Chacón Giuliani de 32 años de edad, quien es el propietario del vehículo. Al aprendido le secuestraron 4 cigarrillos de marihuana, mejor conocidos como ‘porros’ y quedó detenido bajo los cargos de lesiones y resistencia a la autoridad.

Posteriormente, los efectivos policiales detuvieron a Diego Saldicar de 23 años, quien tenía consigo 2 porros. El joven perdió el control por la aprensión y terminó dañando la óptica derecha del móvil policial. Por esto quedó caratulado por daño agravado y resistencia a la autoridad.