Pocito

Brutal ataque: los detuvieron tras apedrear a una mamá y sus hijos para robarle

Por el violento hecho, la mujer aún continúa internada después de haber sufrido el violento hecho el pasado 5 de diciembre. Debió ser intervenida quirúrgicamente en la cabeza varias ocasiones.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:43

Durante las últimas horas, el personal policial de la Subcomisaría de la Villa Hipódromo junto a efectivos de la Comisaría 6ta detuvieron a dos delincuentes acusados de atacar brutalmente a una madre con sus dos hijos para poder robarle. El procedimiento se llevó a cabo en el departamento Pocito tras el violento asalto que se produjo el pasado 5 de diciembre.

Según revelaron las fuentes policiales, las autoridades realizaron allanamientos en el barrio Huarpe, de Pocito. Allí secuestraron prendas de vestir, un caso color azul y una funda de teléfono tipo cuaderno que contenía en su interior $600. Estos son los elementos que se investigan vinculados a la causa.

Asimismo, los efectivos de seguridad aprehendieron a Facundo Tejada (20) y Marcos Raúl Tejada (41). De acuerdo a la información policial, se secuestraron tres armas de fuego tipo tumberas, tres cartuchos AT, tres PG, 5 cartuchos 9 x 19 mm y 4 cartuchos calibre 32.

De tal modo se le dio intervención a Flagrancia, por portación Ilegítima de arma de fuego. Cabe destacar que cerca de las 2:30 de la madrugada del pasado 5 de diciembre, una mujer de apellido Martínez (35), circulaba en moto junto a sus hijos de 13 y 6 años de edad por Calle 6 entre Vidart y Lemos.

Repentinamente aparecieron tres hombres que comenzaron a arrojarles piedras y elementos contundentes que provocaron la caída de la moto en la cual circulaba. Las fuentes policiales revelaron que los delincuentes la intimidaron con un arma de fuego para robarle un celular Samsung J7 con funda tipo cuaderno, $600 y un casco.

Acto seguido los delincuentes huyeron hacia el barrio Huarpe.  Durante el robo, Martínez fue golpeada fuertemente en su cabeza. Por ese motivo después de aquel violento episodio se encuentra internada en el Hospital Rawson, ya que fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones por las lesiones que sufrió.