IRRESPONSABLE

Revelan que el conductor que chocó con un camión estaba ebrio y es policía

Se trata de un oficial subinspector de la sección Canes. Al hombre se le incendió el auto tras el siniestro que protagonizó el pasado jueves en plena Ruta 40.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:21

El pasado jueves por la madrugada un automovilista impactó contra un camión en plena Ruta 40 y se le incendió el auto en el departamento Pocito. Sin embargo el conductor volvió a protagonizar las noticias, es que se trata de un policía que iba manejando pasado de copas al momento del accidente.

Según revelaron las fuentes, el conductor identificado como Jesús Ramos (32) estaba de franco, es decir no estaba cumpliendo horas de servicio pero conducía en estado de ebriedad. Es por ello que además de enfrentar las consecuencias de haber perdido su vehículo, también deberá hacer frente a los daños ocasionados durante el accidente vial.

Según manifestaron altas fuentes policiales, el efectivo de apellido Ramos fue suspendido de la fuerza policial y al mismo tiempo se le inició un sumario administrativo en su contra, lo que le puede significar una fuerte sanción. Ramos se desempeña en la Policía de San Juan como oficial subinspector de la sección Canes.

Cabe recordar que el siniestro vial ocurrió en Ruta 40 y calle Agustín Gómez en las primeras horas de la mañana del día jueves. Se trata de un Peugeot 206 que conducía Ramos, el mismo impactó contra un camión que Volvo 310 que estaba estacionada al costado sur de la calzada.

Tras este fuerte impacto vial, el menor de los vehículos comenzó a incendiarse, y la destrucción fue total. De esta manera bomberos debieron intervenir para sofocar el fuego del Peugeot 206.

Hasta el momento no trascendió desde donde venía el efectivo policial antes de que perdiera el control de su vehículo. Según la versión de las fuentes oficiales, las mismas indicaron que Ramos presentaba un evidente estado de ebriedad.

Asimismo esto se terminó de confirmar a través del examen de alcoholemia que se le realizó, aunque no informaron el grado de alcohol que tenía el oficial subinspector en sangre. De este modo la Subsecretaría de Control de Gestión debió iniciar un sumario administrativo contra el policía que como primera medida, tomaron la decisión de quitarle el arma y además lo suspendieron en sus funciones hasta tanto investigue si cometió una falta.