EL MEJOR FINAL

Atrapados: cayeron los ladrones que robaron casi $500 mil de un local de ropa

El ilícito en cuestión había sucedido el pasado miércoles 8 de septiembre en el interior del departamento Rivadavia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:37

Durante el miércoles 8 de septiembre un sanjuanino de 32 años sufrió un grave robo en su local de venta de indumentaria. Allí dos delincuentes ingresaron y se llevaron una suma cercana a los 500.000 pesos argentinos. A partir de ese momento las autoridades comenzaron a investigar el caso, concretando la detención de los malvivientes durante el pasado jueves 30 de septiembre.

El propietario del establecimiento comercial es Gustavo Ruíz, quien en la fecha mencionada descubrió que había sido víctima de un robo. Durante la noche dos hombres ingresaron para, en cuestión de minutos, llevarse 428.300 pesos argentinos y algunas prendas que estaban a la venta en el lugar.

Desde el momento en que Rúiz radicó la denunciado las autoridades comenzaron a rastrear el paradero de los responsables. Gracias a ello se pudo determinar que los autores del hecho fueron Franco José Zárate de 25 años y Diego Arrieta de 38 años. Al tener esto confirmado se solicitaron órdenes de allanamiento del domicilio de ambos, las cuales fueron concedidas.

De esta manera efectivos policiales llevaron a cabo el operativo con un resultado muy positivo. Se descubrió que Zárate con parte del dinero se había comprado un auto Fiat 147, dos celulares y vendía ropa a precios muy bajos. Todo esto fue secuestrado en su inmueble del barrio Teresa de Calcuta en Pocito.

Posteriormente se hizo lo propio en la casa de Arrieta, situada en el interior del barrio Ansilta. Allí también se secuestraron prendas, un teléfono celular y dos mochilas. Sin embargo en esta ocasión se necesitó de la intervención del personal de Drogas Ilegales. Esto se debe a que el malviviente tenía un total de ocho plantas de marihuana. De esta manera los dos responsables fueron aprehendidos.

Galería de fotos