CASO DE AUTOMUTILACIÓN

Insólito: a días de su juicio, un preso sanjuanino se cosió la boca

El increíble hecho en el que el interno del Penal de Chimbas atentó contra su integridad física ocurrió en la previa del debate oral y público.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:53

Un preso sanjuanino sorprendió a todas las autoridades del Penal de Chimbas en la previa de su juicio. El reo se cosió la boca, justo a días de estar enfrente del juez por una causa en la que está implicado desde el 9 de octubre de 2019. El debate oral y público estaba previsto para el lunes, según informó Tiempo de San Juan.

Inmediatamente después de ser descubierto, el interno fue atendido de urgencia. Los médicos del Penal le quitaron las puntadas, y quedó fuera de peligro. Se trata de Axel Hernán Rojas, quien está acusado de robo agravado junto a un cómplice, cuando ingresó a una casa junto a otro sujeto, y llevó a cabo el delito.

La automutilación hizo que el debate oral y público a esta altura no este del todo confirmado para el lunes. La Justicia está esperando el informe del Servicio Penitenciario, para saber si finalmente, el lunes a las 9 de la mañana se podrá llevar a cabo el juicio en la Sala I de la Cámara Penal.

En tanto, el cómplice de Rojas es Pablo Ezequiel Rodrigo, quien también está detenido, por haber ingresado a la vivienda de una familia de apellido Arias. Desde el Penal de Chimbas, señalaron que el reo se automutiló como símbolo de no querer decir ni una palabra, quizás, el reo tomó la decisión de sellarse de alguna manera los labios.