en la jornada del jueves

Sanjuanino destrozó su auto tras esquivar a un caballo suelto en ruta

Se trata de un hombre que regresaba junto a su hijo desde la provincia de Córdoba.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:48

El sol golpeaba fuerte en la siesta riojana y el pavimento tomaba temperatura, en una ruta que no presentaba gran afluencia de tránsito y, por el contrario, el paso de vehículos era intermitente. Sin embargo, alrededor de las 15 del jueves, sobre Ruta Nacional 77 a la altura de Desiderio Tello, en la vecina provincia de La Rioja, un sanjuanino junto a su hijo tuvieron un grave accidente de tránsito cuando volvían de Córdoba con la idea de llegar poco antes del anochecer a San Juan.

Se trata de Hugo Rufino Tello (63 años, policía retirado), quien conducía su Citroën C3 en compañía de Hugo Eduardo Tello (39) cuando  poco antes de llegar a la zona urbana del distrito riojano se topó con un caballo en medio de la calzada que, para esquivarlo, decidió pegar el volantazo hacia el otro carril con tan mala suerte que de frente venía un camión.

Para evitar ser estampado por el camión, el hombre decidió directamente atravesar la ruta y terminar contra los árboles que estaban a un lado de la banquina. "Por suerte sólo fueron golpes, pudo tirar el auto a un costado aunque lo dejó destruido pero ellos están bien, fueron llevados a un hospital del lugar para que los revisaran y luego pasaron la noche en la comisaría de Desiderio Tello (Unidad VI)", comentó a un diario riojano David Tello, un hijo del conductor del vehículo.

Afortunadamente los daños solo fueron materiales y sin heridos ni víctimas que lamentar. Por lo que ahora los sanjuaninos están realizando los trámites necesarios para volver con el vehículo a provincia.