INSEGURIDAD

Se resistió a ser asaltado, y fue baleado en la cara

La víctima de un robo fallido tuvo que ser operado en su rostro, luego de que un delincuente le disparó y se dio a la fuga, tras intentar robarle el celular.
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:42

La inseguridad en Buenos Aires se cobró una nueva víctima. En este caso se trató de un hombre de 31, quien, por resistirse a entregar el celular en un robo, el delincuente que lo estaba asaltando le disparó en el rostro. El balazo fue a parar en la boca del sujeto, por lo que debió ser atendido de urgencia, y operado para sobrevivir, informó Diario Crónica.

En un asalto callejero fallido, el ladrón identificado en el ambiento delictivo de José León Suárez, Buenos Aires, como ‘Ricky’ de 44, sorprendió al sujeto y le pidió a punta de pistola su teléfono. Como este se negó le dio un disparo en el rostro y huyó de la escena. Sin embargo, la Policía lo detuvo cuando ingresaba a una vivienda cercana a la zona del hecho.

Al principal acusado y sospechoso le incautaron un revólver Pasper 22 corto, que se cree habría sido utilizado para herir a la víctima. Trascendió que el hecho se produjo el 8 de octubre pasado cuando el malviviente amenazó con fines de robo al damnificado, en una esquina del conurbano bonaerense.

Momentos después, el herido fue que ser trasladado, de urgencia, al hospital de la zona, donde fue operado, también de urgencia. La causa que está en proceso por el hecho, es por ‘Tentativa de robo y lesiones’.