Sarmiento

Un papá necesitaba leche para su hija y cayó en una estafa virtual

El duro relato de un hombre a quien le robaron una numerosa suma de dinero tras intentar vender una pertenencia para obtener dinero para alimentar a su hija.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:51

De acuerdo a lo que se pudo conocer, un hombre de 23 años de Sarmiento sufrió una estafa virtual. Esto le complicó aún más su vida ya que esta en una mala situación  económica. Sucede que hace poco perdió el trabajo y, debió poner en venta sus pertenencias para poder alimentar a su hija. 

Su desesperación por conseguir leche  y no tener dinero lo llevó a publicar en un grupo la oferta de un amplificador de potencia. A lo que de manera inesperada le apareció un comprador, sin embargo resultó ser un estafador. 

Este joven le comentó a un medio de San Juan que puso la denuncia en la Comisaría 8va cuando se dio cuenta lo que le había pasado. De acuerdo a su relato esta persona que le quería hacer la compra le pedía que sacara la publicación a cambio de que, de inmediato, él le iba a transferir el dinero a su cuenta. Allí le pidió sus datos y le indicó ciertos pasos a seguir. Sin embargo esta persona le señaló que no podía por lo que le pidió una cuenta de Mercado Pago. 

Este joven padre le mencionó que no tenía, por lo que le pidió a su suegra. Con la cual tampoco podía hacer la transacción. Así que acudió a su cuñada, quien accedió pensando que el comprador era alguien conocido. Paso a paso siguieron las instrucciones que le daba pero en un momento les pidió el número de una tarjeta de debido y "fue ahí que nos dimos cuenta de que todo era una estafa”.

Al chequear una cuenta su cuenta verificó que los estafadores  habían solicitado un crédito de $30.000 y le había sacado $20.000 más de a montos más pequeños.  Si bien solicitaron bajar la cuenta de billetera virtual y un informe, no saben con certeza cuanto le robaron.