CAUCETE

Una mamá devolvió el celular que el hijo adolescente había robado

El hecho ocurrió en el interior del Barrio Área II. La mujer se presentó en sede policial para devolver el aparato que horas antes robó su hijo.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 18:00

Este jueves por la tarde ocurrió un nuevo hecho delictivo en San Juan pero esta vez con final inesperado. Dos adolescentes le arrebataron los celulares a otro joven que iba con su hermanito, en el departamento de Caucete. A diferencia de otros arrebatos, una de las madre de los ladrones decidió entregar a su hijo con el dispositivo móvil que había robado.

Según precisaron fuentes policiales, el hecho sucedió en el Barrio Área II, sobre calle Ignacio de la Roza a pocos metros de Coronel Cabot. Allí un adolescente de 17 años caminaba junto con su hermanito de 7 cuando fueron sorprendidos por los rateros. En pocos minutos los jóvenes ladrones huyeron con dos celulares pero un móvil del Comando Radioeléctrico logró interceptar a uno de ellos.

Mientras se encontraban las víctimas del arrebato en la Comisaría 9na denunciando el hecho, una mujer ingresó a la sede con el celular robado. Se trataba de la madre de uno de los ladrones, que cabe destacar que son menores de edad por lo tanto sus identidades no fueron informados.

La Policía se comunicó con el Juzgado de Menores en turno que, interiorizado de los pormenores, y dispuso que se haga entrega del chico a sus progenitores y se proceda al secuestro del artefacto. También se dio intervención a la Dirección de la Niñez y Familia para que realicen el abordaje correspondiente por el conflicto con la Ley por parte de los jóvenes.