CAPITAL

Emboscó a un supuesto estafador por haberle vendido un auto mellizo

Un hombre denunció que entregó una moto y dinero a cambio de un Peugeot 308, el cual tiempo después se dio cuenta que era trucho. El vendedor fue detenido.
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:27

Un caso de presunta estafa se dio en los últimos días en San Juan. Un hombre asegura haber sido estafado por un supuesto vendedor, con identidad falsa. El sanjuanino entregó una moto Kawasaki Ninja y más de 20 mil pesos en efectivo. A cambio, el sujeto le dio un Peugeot 308. Cuando el presunto estafado averiguó la procedencia del auto, se enteró que se trata de un auto mellizo, por lo que junto a la Policía efectuaron una emboscada, en donde el individuo lejos de reconocer lo hecho, aseguró no conocer al denunciante. De todos modos fue detenido, según informó Tiempo de San Juan.

Todo empezó en el terreno de las páginas de internet de compa venta. En el sitio el sujeto, que dijo llamarse Marcelo José Yacante, ofrecí el auto en buen estado. Daniel Marcelo García comentó que contactó al vendedor, porque le parecía un buen vehículo. Arreglaron una reunión en el estacionamiento del Shoping Del Bono y, observó el rodado.

La compra o intercambio se concretó. El denunciante entregó la moto y el efectivo y ‘Yacante’ el auto. En una escribanía céntrica sellaron el acuerdo con un bolero de compra y venta. Sin embargo, al cabo de unos días García le pidió el título, para realizar la transferencia, pero en un principio el vendedor dilató la entrega, para después ni atenderle el teléfono y desaparecerse. Fue a buscarlo a la dirección en el papel que habían firmado, pero el domicilio no existía.

Al intentar contactarlo por Facebook, descubrió que Marcelo José Yacante es otra persona, con domicilio en Santa Fe. El verdadero Yacante le contó que también tenía un Peugeot 308 igual. Entonces hizo revisar el auto, y para su sorpresa los números de chasis y motor estaban adulterados. Al buscarlo por su rostro en redes, lo encontró, pero con diversos nombres y perfiles.

Fue entonces que hizo la denuncia, y su hermano, que es policía, se mostró interesado en ver un Citröen C4 que ofrecía a la venta. El escenario de la emboscada fue el mismo que de la supuesta estafa, el estacionamiento del shopping. En ese lugar, el denunciante lo enfrentó, pero el presunto estafador aseguró no conocerlo. De todos modos, quedó detenido.

El problema es que García debió entregar el auto por ser mellizo, y ahora quiere recuperar su moto. Asegura tener miedo, puesto que podría quedar en libertad, que todo quede impune y seguir estafando gente. De hecho, el presunto estafado comentó que ofrece lotes a la venta en Zonda, por lo que tiene futuras potenciales víctimas.

Otras Noticias