TESTIMONIO

Tierno e inolvidable: dos policías ayudaron a una joven de Chimbas a dar a luz

Se trata de una sanjuanina de 25 años de edad que ya había superado los 8 meses y medio de embarazo. Uno de los efectivos habló con Diario 13 para relatar la vivencia.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:46

En la mañana de este martes 19 de octubre se produjo un tierno e impactante hecho que involucró a dos efectivos policiales en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas dos policías se convirtieron en parteros para ayudar a una joven a dar a luz a su bebé y uno de ellos habló con Diario 13.

Los uniformados involucrados fueron el sargento Gabriel Calivar y el cabo Carlos Alegre, quien contó a este medio cómo se desarrollaron los hechos. Todo comenzó a las 07:00 de la presencia jornada cuando alguien llamó al 911 pidiendo ayuda en una vivienda situado en el cruce de calle Gaspar Vitaz y Pampa.

"Alrededor de las 07:00 nos solicitan ayuda para que nos constituyamos al domicilio de calle Gaspar Vitaz y calle Pampa, en la Villa San Patricio del departamento Chimbas. En ese lugar donde una mujer estaría por dar a luz por lo que en un móvil de la comisaría 26 nos trasladamos hasta esa zona", expresó el cabo.

Cuando llegaron al inmueble desde el que pidieron asistencia se encontraron con una joven de 25 años embarazada. La sanjuanina se llamaba Carla Marianela Angélica Aguilera, quien ya había cumplido unos 8 meses y medio de gestación.

"Ella ya se encontraba con trabajo de parto y con prácticamente la mitad del bebé afuera. Con ayuda de emergencia médica telefónica se logró ayudar a la señora a dar a luz. Nació un varón en buen estado de salud y la madre también en buen estado de salud. Nació en el domicilio", recordó el policía que se convirtió en partero por algunos minutos.

Finalmente luego de que se constatara de que todo había salido correctamente, una ambulancia llegó al hogar en cuestión. Allí tanto Aguilera como el recién nacido fueron trasladados hasta un centro asistencial para que un profesional de la salud los atienda.