Revelador

Alcohol, violencia y drogas, la trama del crimen en el Lote Hogar N° 12

Gabriela Macarena Núñez atacó al joven luego de que este apuñalara y mandara al hospital a la nueva pareja de ella en el cumpleaños de su hijo.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 14:11

La Policía continúa con la investigación del violento hecho ocurrido durante la mañana de este sábado en el Lote Hogar N° 12 que terminó con la muerte de Adrián Martínez Tejada (24) en la mañana de este sábado. De acuerdo a los primeros datos, el crimen ocurrió luego de que recibiera un ladrillazo por parte de su ex pareja, identificada como Gabriela Macarena Núñez (28) años. 

El mismo se dio a unos metros del cruce entre calles 9 de Julio y 3 de Septiembre, en el Lote Hogar Nº 12, en Pocito. De acuerdo a lo confirmado por el fiscal Francisco Micheltorena, se trata de un homicidio producto de un golpe  producido por un ladrillo que arrojó su ex pareja.

Vecinos de la zona aseguraron que el ataque de la mujer se dio como respuesta a una agresión que sufrió algunas horas antes por parte de su ex. Es que el joven había ido por primera vez a esa vivienda en la madrugada, cuando Núñez estaba reunida con amigos y su actual pareja. En ese momento empezaron a sucederse los hechos de violencia. 

En un primer momento, quien después resultó asesinado inició una pelea en la que rompió una botella y apuñaló al nuevo novio de la joven, de apellido Roca. Este hombre, aseguraron, fue internado en el Guillermo Rawson, luego dado de alta y demorado. Tras esto, Martínez dejó la casa de su ex tras este episodio pero volvió en horas de la mañana de este sábado, con la intención de llevarse a los hijos que tiene en común con la mujer (3). 

Fue en esos instantes que tras una discusión, la mujer se habría negado a entregar a los menores y él intentó subirse al taxi. Todo indica que fue ahí cuando Núñez tomó un ladrillo y golpeó en la nuca al padre de sus hijos, provocándole la muerte instantánea.

Al lugar de los hechos llegó el fiscal de la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales, Francisco Micheltorena. Esta autoridad le confirmó al móvil de Canal 13 que en el lugar efectivamente se encontraron drogas ilegales. Esto era algo que se comentaba entre los vecinos pero fue finalmente constatado.

Sin embargo el entrevistado decidió ser cauto con los detalles de la investigación y no dio más precisiones. De esta manera por el momento se desconoce cuál era la cantidad y específicamente cuál fue la sustancia encontrada en el interior de este inmueble. 

Micheltorena explicó que presumiblemente sería sólo para consumo personal pero se seguirá investigando. Los encargados de investigar el hecho determinarán si hay alguna conexión con el testimonio de varios vecinos, que revelaron que era algo habitual que se hicieran fiestas en esa casa.