LAMENTABLE

Por la travesura de un niño, una familia de Chimbas se quedó sin casa

El hecho se produjo alrededor de las 22:00 del pasado jueves 30 de octubre dentro del barrio 19 de Abril.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:44

Una familia vivió una terrible y lamentable situación en horas de la noche del pasado jueves 30 de octubre en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas un niño estaba jugando con un encendedor y desató un incendio en su casa. Las llamas fueron avanzando y dejaron inhabitable el inmueble.

Todo se produjo alrededor de las 22:00 precisamente en la vivienda número 1 de la manzana F del barrio 19 de Abril. En este lugar vivía una joven de 26 años de edad llamada Karen Vaca junto a su pareja de 30 años, Fernando Molina de 30 años. Estos novios residen junto a sus tres hijos de 7, 4 y 1 año.

En un momento dado Vaca estaba preparando el agua para bañar a sus chiquitos cuando de repente comenzó a sentir olor a quemado. Ahí se dio cuenta que provenía de la habitación de los niños. Aparentemente el chiquito de 4 años habría tomado un encendedor, prendió fuego un papel y lo tiró arriba de un colchón.

Allí el naylon que lo recubría rápidamente ardió en llamas las cuales comenzaron a expandirse rápidamente. En ese momento la mujer le arrojó una frazada encima lo cual fue contraproducente porque hizo que el fuego creciera aún más. Luego de ese intento fallido fue a buscar la bañera que había llenado de agua y se la arrojó encima.

En un principio parecía que esto había funcionado pero rápidamente volvió a incendiarse la goma espuma del colchón. Frente a esta situación la dueña de casa se dio por vencida y solamente atinó a agarrar a sus hijos para ponerlos a salvo. En ese momento su marido recién estaba saliendo del trabajo así que no pudo ayudarla.

Lamentablemente el fuego fue devorando habitación por habitación, haciendo que la casa sea completamente inhabitable. De esta manera las pérdidas materiales fueron total, incluida la ropa que vendía Vaca por las redes sociales, por lo que debieron mudarse a una habitación que les prestó un familiar. Si bien lo que se vio afectado fue mayormente objetos, la madre terminó con quemaduras en su rostro, cuello y cabeza. Si alguien desea ayudarlos debe comunicarse al 2644858323.