LAMENTABLE

En minutos: se cortó la luz, prendió una vela y se quedó sin casa

Se trata de un adulto mayor de 71 años de edad que por tratar de iluminar su vivienda terminó provocando un incendio.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:34

Un adulto mayor vivió una triste e indeseable situación durante las primeras horas de este miércoles 20 de octubre en la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que este hombre se quedó sin luz en su casa por lo que decidió encender una vela para poder ver en la noche. Sin embargo esto terminó desencadenando en un voraz incendio.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan informaron que todo comenzó cuando este anciano llamó a Emergencias en plena madrugada. El hombre estaba pidiendo ayuda desesperado ya que su casa se estaba incendiando y no era capaz de controlar las llamas por sus propios medios.

Allí el sujeto, un sanjuanino de 71 años de apellido Aballay, les explicó que su vivienda de la Villa Balcarce se había quedado sin luz. Frente a este escenario él decidió encender una vela para poder iluminar un poco su hogar pero todo se salió de control y esta pequeña llama provocó un gran incendio.

Si bien parte del personal del Destacamento Bombero Central llegó al lugar, el siniestro ya estaba muy avanzado. El fuego fue sofocado por estos trabajadores pero las pérdidas fueron totales. Sumado a esto Aballay necesitó atención médica ya que había inhalado monóxido de carbono. Sin embargo ya se encuentra fuera de peligro.