ESTE MIÉRCOLES

Fin del terror: cayó la banda que robaba a punta de pistola en casas de San Juan

Se trata de nueve malvivientes con una gran cantidad de antecedentes. Cinco de ellos tienen condena pero gozaban de salidas transitorias. Además, atraparon a cuatro estafadores.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:00

La Policía de San Juan informó el esclarecimiento de diversos hechos ilícitos tras la detención de una banda conformada por nueve personas que ingresaban a domicilios particulares con armas de fuego, reducían a los ocupantes y les robaban. Los procedimientos fueron realizados por el personal de Robos y Hurtos. 

Se trata de la resolución de cuatro escruches ocurridos entre el día 7 de septiembre y el día 10 de octubre, llevados a cabo por esta numerosa banda, todos mayores de edad, oriundos de San Juan y con antecedentes penales contra la propiedad. Cinco de los aprehendidos estaban con condenas y tenían salidas transitorias.

Por otro lado, se detuvo a cuatro personas vinculadas a la modalidad de estafas, procedimiento realizados por el personal de dicha división. Los aprehendidos están relacionados a hechos tales como el 'cuento del tío', cambio de divisas extranjeras y compra y venta de vehículos con pedidos de secuestro en otras provincias. 

En este sentido, se reiteró el pedido a la ciudadanía que, si han sido víctimas de alguna estafa, hay que radicar la denuncia. Pueden llamar al 911, acercarse a la Central de Policía o a cualquier comisaría para que Defraudaciones y Estafas pueda comenzar la investigación.