INSEGURIDAD

Por el robo de un celular, se armó una persecución de película en Chimbas

La afectada es una adolescente que se encontraba caminando por el cruce de calles Salta y Teresa de Calcuta.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:10

Un nuevo e impactante hecho delictivo se produjo en horas de la tarde del pasado miércoles 20 de octubre en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas una adolescente fue abordada por un delincuente que le arrebató violentamente su teléfono celular. Debido a esto se formó una persecución con los policías que trataban de atraparlo.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión tuvo lugar en la intersección de calles Salta y Teresa de Calcuta. Por este lugar se encontraba caminando tranquilamente una sanjuanina menor de edad que de un momento a otro fue asaltada por un malviviente.

Este hombre le quitó a la fuerza su smartphone y comenzó a correr lo más rápido posible para no ser atrapado. Para su mala suerte un grupo de efectivos policiales se percató de esta situación y comenzaron a perseguirlo al instante. Luego de algunos minutos este sujeto fue detenido por los uniformados.

Gracias a ello se pudo determinar que se trataba de un sujeto de 26 años de apellido Zalazar. Finalmente esta persona fue aprehendido y quedó vinculada a una causa judicial por el delito de Robo Arrebato.