ESTE JUEVES

En un allanamiento, cayó uno de los femicida de una joven de 16

Por el joven de 21 se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos. Lo atraparon en la casa de su hermana. El novio de la víctima había sido arrestado días después del asesinato.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 17:53

Una joven de 16 fue asesinada por dos muchachos de 21 y 19 en octubre del 2020. El femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de El Talar, y la víctima se llamaba Kayla Moreira, quien recibió un disparo de carabina en la cabeza. Este viernes en un allanamiento atraparon al segundo de los responsables del crimen, según informó Diario Crónica.

El muchacho prófugo de la justicia era intensamente buscado desde octubre del 2020, fecha en la que se produjo el femicidio. Por la captura del joven se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos. Los días posteriores al asesinato había sido detenido el novio de la muchacha, señalaron las fuentes.

El individuo arrestado es Matías Ezequiel Zárate, quien era intensamente buscado desde octubre del 2020 cuando junto al cómplice y pareja de la adolescente, identificado como Franco Moreira, escaparon del lugar en un Renault Clio.

Ambos estaban ese 17 de octubre del 2020 junto a Kayla, cuando los muchachos manipulaban una carabina 12. Repentinamente un disparo impactó en la cabeza de la menor, quien perdió la vida casi de manera instantánea. En un comienzo, se dijo que el arma se había accionado de manera accidental, pero luego se afirmó que en realidad la jovencita fue asesinada. Peritos que trabajaron en el caso, determinaron que la menor había recibido la mortal descarga a menos de cinco centímetros del cráneo.